¿Qué es el alcoholismo y sus consecuencias?
El trastorno por consumo de alcohol, o como solemos llamarlo, alcoholismo, es una enfermedad crónica y progresiva. Su característica principal y más evidente es el consumo excesivo de alcohol, que genera dependencia tanto física como psicológica. Esta adicción se manifiesta en una fuerte y ansiosa necesidad de consumir bebidas alcohólicas, incluso cuando conlleva problemas de salud, relaciones personales y laborales.
¿En qué consiste el tratamiento para el alcoholismo?
El alcoholismo se conoce como una enfermedad crónica, progresiva y mortal. Se caracteriza por el consumo excesivo y compulsivo de alcohol. Afecta a millones de personas alrededor de todo el mundo. Tiene consecuencias devastadoras que no sólo impactan al individuo que sufre la enfermedad, sino también a su entorno familiar, social y laboral.
Si tienes un familiar alcohólico, no pierdas la esperanza. Es una enfermedad tratable, pues hoy en día existen diversas opciones terapéuticas disponibles para ayudar a las personas a recuperar el control de sus vidas. Es por ello que hoy, en Hacienda del Lago, brindamos una guía completa sobre el tratamiento para el alcoholismo, abordando sus diferentes aspectos desde una perspectiva integral.