¿Cómo sé si tengo un problema de adicciones?

Uno de los pasos más difíciles pero que es decisivo para que el tratamiento realmente funcione, es que aceptes tu condición y busques ayuda. Aquí te presentamos algunos recursos externos para que decidas por ti mismo si requieres ayuda.

Estas herramientas son un apoyo de los grupos de autoayuda a los que te sugerimos que continúes asistiendo una vez terminado tu proceso, porque la recuperación es un trabajo que continúa a través del paso del tiempo.

Enlaces a cuestionarios de Autoevaluación

Si estás dudando sobre si realmente tienes un problema, te ofrecemos los siguientes links para que seas tú mismo quien se conteste esa pregunta, ya que no hay nadie que pueda decidir por ti mismo si realmente requieres y deseas obtener ayuda. Ojalá y te sean de utilidad.

Alcoholismo

Cuestionario diagnóstico de Alcohólicos Anónimos México

Drogadicción

Cuestionario diagnóstico de Narcóticos Anónimos Región México

Ludopatía

Cuestionario diagnóstico de Jugadores Anónimos México

Adicción al sexo

Cuestionario diagnóstico de Sexólicos Anónimos México

Codependencia

Cuestionario diagnóstico Co Dependientes Anónimos México

Aviso Informativo / Descargo de responsabilidad: No estamos afiliados a ningún grupo u organización oficial de doce pasos, oficinas de servicios generales, junta directiva ni ninguna otra organización. Nuestras opiniones son estrictamente nuestras. La inclusión de cualquier recurso no implica el respaldo ni la recomendación de ese recurso. Algunos recursos representan empresas comerciales. Úselos bajo su propio riesgo. Estos recursos son únicamente para fines informativos, y no asumimos ninguna responsabilidad por ningún reclamo o información contenida en cualquiera de estos recursos/links.

Quiero ayudar a alguien

Mientras más pronto se dé tratamiento a una adicción, es mucho mejor. Las consecuencias de una persona que consume solamente se irán acrecentando y serán cada vez más graves conforme pase el tiempo, así que lo mejor es no esperar a que el adicto “toque fondo”  ya que podría tener repercusiones irreparables, para él o para alguien más.

Existen ciertas señales de advertencia para conocer si la persona que quieres ayudar tiene un problema. Algunas de ellas son:

  • Cambios en su comportamiento (se enoja por cualquier cosa, se le nota triste y deprimido, sufre insomnio en las noches y durante el día tiene sueño, ya no hace deporte o actividades que solían gustarle).
  • Disminución del rendimiento escolar o laboral (falta a la escuela o el trabajo, o le llaman la atención constantemente).
  • Aislamiento social (ya no convive con familiares y amigos, o cambió de amistades).
  • Descuido su higiene personal y no le importa su manera de vestir (no se baña, ni se rasura y se viste con fachas).
  • Tendencia a mentir sobre dónde ha estado, con quién habla y sobre sus nuevas amistades.
  • Pérdida repentina de peso o tiene seguidos atracones de comida.
  • Problemas económicos (pide prestado, roba y/o empeña cosas).
  • Movimientos descoordinados, habla incoherencias y parece desorientado.
  • Resfriados constantes, ojeras, ojos irritados.
Da el primer paso.

Permítenos ayudarte a recuperar tu vida

Dar el primer paso es lo más difícil y requiere mucho valor hacerlo. En Hacienda del Lago te ayudaremos dándote las herramientas que te permitirán retomar el control de tus emociones, de tu vida y de tu futuro.

Contáctanos hoy y recibe la información para que comiences tu tratamiento. Tus datos de contacto serán tratados con extrema confidencialidad.

¡Llámanos hoy!